• Abraham Sarache

The Gardener - Manual de instrucciones

Updated: Sep 7

The Gardener es un disco conceptual de rock alternativo/progresivo con la inclusión de instrumentos folclóricos como el cuatro venezolano y el ukelele. Se aportan diferentes clases de texturas y ambientes con una voz suave, melodiosa, susurrada y a veces rasgada para expresar los sentimientos en cuestión. Diversos pads y sintetizadores son empleados a la hora de dar profundidad y calidez a los temas donde predomina una guitarra acústica con una afinación bastante grave. Una composición multicultural a nivel instrumental y con unas bases rítmicas progresivas para crear una atmósfera exquisita de desajuste y peculiaridad.

La filosofía del álbum se basa en que en toda relación interpersonal, ya sea de amistad o romántica, existe una dualidad entre la persona que participa de manera activa y la que participa de manera pasiva. Toda persona en algún momento cumple una función de jardinero(Gardener) y en otros casos de flor(Flower).

Todos nos sentimos identificados cuando hablamos de aquella persona que buscábamos porque nos gustaba o nos caía bien, queríamos saber más de esta persona o solamente compartir más con ella sin importarnos desprecios ni inconvenientes, hacer todo lo posible para que las cosas funcionasen. A este comportamiento le otorgo el nombre de Jardinero(Gardener).

Todos alguna vez también tuvimos a alguien que estaba interesado en nosotros de una manera más especial de lo normal, aunque ese sentimiento no era recíproco, aún así mantuvimos el contacto porque nos gustaban otros aspectos de esa persona. A este comportamiento le otorgo el nombre de Flor (Flower).

Dicho esto pasamos a los capítulos del álbum. Son una evolución de emociones expresadas en pasos dependiendo de lo involucrados que estemos con cada persona. En la mayoría de los casos no llegamos al capítulo final dado que no todas las personas que conocemos son de nuestro interés.

Portada del disco por Iago Dominguez

1.-The Crush(El flechazo)

El primer encuentro. Todo parece ser genial, química y afinidad intelectual

2.-Unwrap the masks(Desenvuelve las máscaras)

Es cuando percibes algo que no te gusta de la persona que estás conociendo y sacas tu parte defensiva a relucir.

3.-First Round / Collision(Primer asalto / Colisión)

Primer enfrentamiento entre dos seres obviamente diferentes. Un despertar abrupto de una percepción idealista.

4.-Hope(Esperanza)

Momento de reflexión y esperanza. Pensamos en lo positivo de haber conocido a esa persona y añoramos volver a tener contacto con ella.

5.-Silence(Silencio)

La fase más egoísta de toda esta historia donde nuestro orgullo nos guia y no nos permite decir lo que sentimos y lo mucho que extrañamos a esa persona, meditamos sobre todo eso que pudo ser y no ser.

6.-The Hunt(La caza)

Decididos a cambiar todo lo anterior, vamos a por lo que queremos y lo que nos gusta de esa persona.

7.-Sweetness & Honesty(Dulzura y honestidad)

Momento de sinceridad en el cual desintoxicamos nuestros pasados y egos, solamente dejamos que todo fluya con naturalidad, como debió haber sido desde un principio

8.-Acceptance(Aceptación)

No puedes ser feliz sino te conoces y te aceptas como eres, mucho menos hacer feliz a alguien. Aceptar a los demás tal y como son es un gran paso.

9.-Closure(Cierre)

Nunca sabremos cómo seremos ni mucho menos cómo será la persona con la que compartimos los días, la clave está en estar abierto a adaptarse, a vivir... Simplemente vivir.

Cabe destacar que este álbum es solo una hipótesis emocional en la cual creo. Escribí esta explicación para que se tengan en cuenta muchos más factores a la hora de escuchar el disco. Las canciones están basadas en mi propia experiencia personal, o sea, es mi propio “The Gardener”, pero todos tenemos historias que compartir y percepciones diferentes sobre acontecimientos emocionales, es un mundo tan subjetivo...

Espero lo disfruten... Yo disfrute mucho durante todo el proceso de creación.

Click here for the english version

0